La alcaldesa, Isabel María Sánchez, acompañada de los concejales de Festejos, Alfonso Cayuela, y Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, asistieron ayer a los actos conmemorativos organizados por la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Totana y Aledo (ASEMHOS), que se celebraron en el paraje de La Santa.
Las actividades promovidas por los empresarios asociados a ASEMHOS se iniciaron con la celebración de una misa en el santuario de La Santa y continuaron con una aperitivo de bienvenida que ofrecieron algunos de los proveedores que presentaron sus especialidades.
Posteriormente, se celebró la cena en los jardines del Hotel de La Santa, a la que también asistieron el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, otros concejales de la Corporación totanera y numerosos representantes del tejido empresarial, así como decenas de asociados y hosteleros del municipio de Totana.
Al término de la cena, se hizo entrega por parte de las autoridades municipales y directivos de ASEMHOS, entre ellos, su presidente Agustín Escarvajal Jiménez, uno de los impulsores de esta iniciativa, de los galardones a la "Mejor Tapa" y al "Mejor Cocktail" que han elegido los usuarios participantes en la "Ruta de la Tapa´2011", y que en esta edición correspondieron al bar "Gran Parada" y "The Rock Café", respectivamente.
De igual modo, se hizo entrega del cheque de 1.000 euros a Óscar Martínez Tudela, ganador del sorteo que se realizó el pasado viernes en el salón de plenos, entre todas las personas que rellenaron y cumplimentaron la totalidad del itinerario de bares, cafeterías y restaurantes de Totana incluidas en dicho programa celebrado en el marco de las fiestas patronales de Santiago Apóstol.
Por su parte, la alcaldesa agradeció a todos y cada uno de los establecimientos hosteleros participantes el esfuerzo por formar parte de esta iniciativa y contribuir a dinamizar el sector durante estos días de fiestas en Totana.
Además, dijo que es deseable que este espíritu de la Asociación de Hosteleros y de los establecimientos participantes se pudiera mantener durante todo el año y añadió que este concurso permite promocionar a clientes y visitantes de dentro y fuera de Totana la variedad y las bonanzas gastronómicas de Totana, pero también dar cuenta del grado de profesionalidad de nuestro sector, del cual debemos sentirnos todos muy orgullosos.
También felicitó a ASEMHOS por la organización de una iniciativa que está ya más que consolidada en el calendario festivo del verano y, en particular, a su junta directiva, por la labor que vienen realizando en beneficio del sector en nuestro municipio.
Sánchez Ruiz comentó que, en una época de recesión económica y social como la que padecemos, iniciativas de impulso e imaginativas de esta índole ayudan a enfrentarnos a nuevos retos que nos permitirán competir con profesionalidad, ofreciendo servicios de calidad y una atención personalizada basada en la confianza.
Por último, se refirió al acuerdo que estableció el Pleno hace unos días sobre la medida para los dos años próximos 2012 y 2013, que permitirá reducir en un cincuenta por ciento las actuales tasas para la ocupación de la vía pública en terrazas de negocios de hostelería que las abonen anualmente.